El 54% de los argentinos quieren comprar una PC hasta finales de año

#Intel

El 54% de los argentinos quieren comprar una PC hasta finales de año

De acuerdo con un reciente estudio de Intel e Ipsos, los compradores entrevistados llevan en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar un dispositivo tecnológico

hace 4 meses
Contenedor global
Actualidad Tecnológica Mundial
  • Autor:
  • 01/07/2016 - 13:00
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
Buenos Aires, 30 de junio de 2016 – Un estudio reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel reveló qué dispositivos tecnológicos desean los consumidores y posibles compradores en América Latina. La encuesta muestra que los dispositivos innovadores como SmartWatch y SmartBands son cada vez más conocidos y deseados por los consumidores de la región.
 
La industria de tecnología, por definición, provoca cambios. La vida de las personas evoluciona con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado. Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio es la computadora. Por eso, 89% de los argentinos encuestados quieren comprar por lo menos un dispositivo computacional en los próximos seis meses y a 54% les gustaría comprar una PC (desktop o portátil).
 
Además, 11% de los consumidores entrevistados, tienen interés por dispositivos 2 en 1. A parte de más innovadores, los consumidores son más exigentes. A la hora de comprar un PC, la marca del procesador está en 2° lugar como uno de los puntos más evaluados por los entrevistados que desean comprar este tipo de dispositivo. El precio se mantiene en primer lugar en la decisión de compra en Argentina de acuerdo con datos de los últimos 3 semestres.
 
“Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio en los últimos tiempos es la PC. Hoy existen nuevos formatos más allá de la PC de escritorio y notebook convencional como los dispositivos 2 en 1 y las PCs Todo-En-Uno. Nuestro enfoque actual es traer a los consumidores una mejor experiencia con todos los dispositivos”, explica Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.
 
Las PCs de hoy son mejores que nunca. Y los innovadores dispositivos 2 en 1 están convirtiéndose en una importante opción para los consumidores. Hay opciones de 2 en 1 con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados. Hay PCs con base y pantalla inalámbricas, y PCs que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes. Comparado con hace 5 años, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápida y tiene una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.
 
La encuesta también analizó el comportamiento de los argentinos con los dispositivos. Analizando los últimos 3 semestres, para los argentinos encuestados, el trabajo es una razón importante para poseer comprar un dispositivo de cómputo. Mientras algunas otras razones pueden destacarse en diferentes categorías. Por ejemplo, estudiar es la principal utilidad de la PC para 49% de los encuestados que quieren comprar esto device. Ya los smartphones son deseados por 55% de los consumidores para charlar con amigos y familiares. Y 42% de los argentinos entrevistados que quieren comprar una tabletas, desean para trabajar o hacer actividades profesionales.
 
La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos, pero la PC sigue siendo una de las mejores opciones. Son muchas tareas realizadas todos los días de forma más fácil y mejor cuando usamos una PC, como escribir un documento, crear películas o divertirse con un juego de realidad virtual.
 
Sobre la encuesta:
 
La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En Argentina, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 401 argentinos durante el primer trimestre de 2016 y 1.201 teniendo en cuenta los últimos 3 semestres.


NOTAS RELACIONADAS