Temporada de Juegos 2014 llegó a su fin

Temporada de Juegos 2014

Temporada de Juegos 2014 llegó a su fin

En el marco de Festival de Cultura Digital, la competencia que nos llenó de deportes electrónicos durante todo el año, puso punto de cierre a esta edición.

hace 1 año
Contenedor global
Temporada de Juegos
  • Autor:
  • 17/12/2014 - 10:25
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
Temporada de Juegos tuvo competencias durante todo el 2014, incentivando el gaming en argentina y Latinoamérica con sus diferentes competencias. Luego de ser parte de los eventos más importantes en Argentina y contar con la unión de muchas comunidades para el crecimiento de los deportes electrónicos, en esta primera edición, no podía faltar un mejor cierre que con ¡seis! Finales de competencias en LAN.
 

En el marco de Festival de Cultura Digital, un evento que une entusiastas y amantes de la tecnología, ya en cuatro ediciones, con el apoyo de empresas de un gran renombre dentro del país, en donde los visitantes no solo se informaron de muchas novedades sino que pudieron jugar y disfrutar de los últimos videojuegos del mercado en una jornada de entrada libre y gratuita para todo el público presente.
 

Más de 1000 personas estuvieron presente durante el día viendo las finales de las competencias que darían a conocer a los mejores en sus disciplinas para este 2014 y además tuvimos muchísima gente online mirando las finales por streaming.

Con el cierre de Temporada de Juegos 2014 se conocieron los campeones argentinos y latinos en FIFA 15, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Hearthstone y StarCraft II, que por primera vez estarán posicionados por el ranking oficial desde la siguiente temporada.

Las competencias repartieron durante el año unos 20 mil pesos y en las finales más de 30 mil pesos, que solo accedieron los mejores posicionados en las tablas generales de Temporada de Juegos.

 - League of Legends

Luego de noches y noches de nexos y torres caídas, de momentos emotivos en las voces de Nared y Gotszar, en donde los mejores equipos de LAS lucharon por llegar a este momento, formaciones de la talla de KLG, PEX, Isurus Gaming, RoH y muchos más fueron parte de esta clasificatoria, que solo dos equipos lograron, que solo dos equipos merecieron.
 

La gente expectante y ansiosa, se largaba la final de League of Legends en las voces de Ekizutka y NatyCina, ahí estaban Coliseo Dragons y Furious Gaming listos para mostrar por que llegaron hasta aquí.
 

Con la despedida oficial de Hydra en el roster de Furious, comenzaba el match de manera tranquila, pero rápidamente los actuales mejores de argentina buscaron definir este título diciendo “ahora somos los mejores de argentina oficialmente” y así fue, 2 a 0 para Furious Gaming y es el mejor equipo de LAS por Temporada de Juegos 2014 y nadie le quitará ese trofeo hasta finales de 2015, tal vez…
 

Durante la gran final se regalaron RP y Skins de annie caperucita roja para todo el público presente, cortesía de Riot Games.
Les dejamos el bracket final, con los 4 pre-clasificados.

Reviví la gran final de League of Legends aquí.

 
 

 - FIFA 15

Sin dudas la final con el ranking top 16 fue una de las más emocionantes, donde los jugadores de todo el país y en diferentes plataformas lograron clasificar a esta última competencia, durante el año el staff de Temporada de Juegos apoyo en las organizaciones de ESWC Argentina, Tecnofields, Anime Friends entre otros, además hubo competencias online organizada tanto por el staff como por comunidades avaladas por Temporada, como es el caso de FFVA y PlayFV.
 

La competencia fue pareja en todo sentido, con los viejos candidatos de siempre y los jugadores que durante el año mantuvieron su Rank en Temporada de Juegos.
El triunfo fue para Kevin7_, segundo en ESWC Argentina y Rank #4 en Temporada de Juegos.

La final fue frente a pantacabj, Rank #2 de Temporada de Juegos quien en el camino dejo a jugadores como icaro14 y el reconocido Patán, como también Kevin se pudo vengar de las finales de ESWC Argentina y dejar eliminado a Andresld5.
 

El campeón termino ganando la serie 2-0 y revalidando sus actuaciones durante este año, se adjudicó la PlayStation 4 como premio y el título de campeón argentino que otorgaba Temporada de Juegos, solo lo podrá perder en las finales de 2015, veremos que pasará.

Les dejamos el bracket de la competencia final y la premiación para el campeón.
 
 


 - Dota 2

El camino a las finales de DOTA 2 fue sin dudas difícil de enmarcar, comenzaron las competencias organizadas por Grossu Gamers y el Rank se comenzaba a formar, el resto llego por parte de la organización de Temporada de Juegos y así tuvimos un gran torneo final, con los mejores del país.

La final fue entre Argentinian Rejects e Isurus Gaming en donde los tiburones pudieron adueñarse de este título con un 2-0 en su haber, convirtiéndose así en los mejores de Argentina por Temporada de Juegos 2014, ahora deberán revalidar su trofeo en 2015.
 

La gran final fue trasmitida por InvadersMD y munDOTA y se vivió con una emoción única dentro del Centro de Convenciones Arturo Frondizi, los chicos de Argentinian Rejects dieron lo mejor de sí y demostraron que son un equipo que perfilan con un buen poderío dentro de la escena, esperamos que este 2015 siga acrecentando las posiciones de las comunidades argentina con respecto a DOTA 2.
 

Les dejamos el bracket final de la competencia y la final completa:
 
 
 - Counter Strike: Global Offensive

Las fichas estaban sobre la mesa, tuvimos una clasificatoria online tremenda, donde los 8 mejore equipos de argentina sabían que el trofeo de Campeón Nacional estaba en juego por Temporada de Juegos 2014.
 

Así fue que en las clasificatorias vivimos partidas realmente intensas, tanto fue así que la final presencial ¡no fue para menos! SanCor y eFe no tuvieron respiro en sus voces y tuvieron dialogo para rato para con todo el público presente en el stream y en el presencial.
Ahí estaba el equipo de PEX y la escuadra de Brekan Gaming en busca de la gloría, el ganador sería quien defendiera la bandera de campeón argentino durante el 2015.
 

PEX, quien cambiará de nombre en los próximos días busco definir el partido de manera contundente, mientras que Brekan Gaming continúo con su estrategia de equipo y utilizó la inteligencia a la hora de bloquear el individualismo de su rival.

La final fue para PEX que con esto se posiciona como el mejor equipo de Argentina para el próximo 2015, bajo otro nombre seguro, pero con su misma squad sin dudas.

Compartimos con ustedes el bracket completo y les dejamos la final completa para que puedan verla.
 
 

 - StarCraft II

La competencia final fue sin duda el momento más crítico para los competidores, que si bien son experimentados en sí, hacía mucho tiempo que un título tan importante estaba en juego en nuestro país.

El campeón de Temporada de Juegos, sería el campeón argentino 2014 que defenderá esa posición durante el 2015, entre ellos la sorpresa de Hikaro y la lucha de poderes entre Zeus, Gool y WhosJhonGalt.
 

Las posiciones de Temporada de Juegos durante todo el año dieron a una persona como firme candidato, WhosJhonGalt se hizo de varios torneos y llevaba varios puntos de ventaja al segundo, Zeus, en la tabla.

La final no hizo la diferencia y el jugador de Furious Gaming se hizo con el torneo y el premio al mejor de argentina, ahora deberá revalidar su posición en la próxima campaña.
Bracket final de la competencia.

 - Hearthstone

Sin dudas este juego trae sorpresas, tuvimos un ranking bastante parejo hasta las finales y vimos como en los últimos torneos las cosas cambiaban y la gran final no fue la excepción, ya que a ella llegaron los 8 mejores de Temporada de Juegos 2014 y ya en la etapa previa a la final presencial tuvimos sorpresas y tremendas sorpresas!
 

La final presencial del pasado 14 de diciembre, la cual coronó al mejor jugador argentino del 2014 en Temporada de Juegos, sin duda también trajo grandes sorpresas, las partidas fueron realmente increíbles, las cosas que sucedieron en algunos partidos fueron totalmente inexplicables, pero de eso se trata Herthstone amigos.

El campeón Neogabo fue regular en toda la Temporada, pero sin lograr un título, en las finales se sacó las ganas, demostró su regularidad y fue contundente en sus victorias dentro del top 4. Ahora como el mejor jugador de Argentina, deberá revalidar sus actuaciones en 2015.
 

Este es el bracket final del pasado 14 de diciembre.

Premiaciones de StarCraft II y Hearthstone
 
 
 
Resumen

Ya tenemos los campeones de la primera edición ellos son quienes se lo merecen y quienes durante 12 meses lucharon para esto, felicitamos a todos ellos por haber logrado su reconocimiento y los invitamos a revalidar su posición en nuestra próximo edición, también agradecemos a los sponsors que tuvimos en esta edición 2014, como lo son HyperX, Gigabyte, GTC, WD y BitPix, un placer contar con el apoyo de ustedes y esperamos seguir juntos en 2015.

También tenemos que dar el agradecimiento y apoyo a LocalStrike por creer en nuestro proyecto, además a las comunidades que apoyar la unión de nuestro gaming, a los gamers y equipos que tuvieron tan buena predisposición con nosotros y a los fanáticos que siguen Temporada de Juegos en las transmisiones, publicaciones, entrevistas y eventos como fue el pasado fin de semana.
 

Siemplemente gracias a todos.

Nos veremos en las batallas de una renovada Temporada de Juegos, cuando definamos entre todos ustedes cuáles serán los juegos oficiales.

#TemporadadeJuegos



NOTAS RELACIONADAS